Costo de matrícula no debe exceder los 62.25 soles

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Regionales

13 de enero de 2018, 8:13 am

0

Costo de matrícula no debe exceder los 62.25 soles


   
 

Director de UGEL señala que el Estado paga agua y luz al 100% y que la institución educativa está impedida de vender uniformes

Julio Quevedo Bardález

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Asdrubal Vela Macedo, se refirió a las matrículas en las instituciones educativas públicas, señalando que actualemnte el Estado a traves de la UGEL, se paga el 100% de los recibos de agua y luz de los centros educativos de la provincias así como un presupuesto para mantenimiento del local, 6 mil a colegios rurales y hasta 30 mil en las zonas urbanas.

Respecto a las matrículas, estas no deben exceder a los 62.25 soles según dispositivo legal.

Además la UGEL otorga a las instituciones educativas dotación de material fugible (lápices, tizas, borradores, papeles) a inicio de año.

También se entrega material educativo como libros en las áreas curriculares de todos los niveles., así como material didáctico.

Asdrubal Vela Macedo también señaló que el uniforme no es obligatoria y los directores de las instituciones educativas que vendan estos artículos deben ser denunciados por los padres de familia.

Fuente: Diario Voces

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑