Corte suprema elimina Juzgado Penal Colegiado que funcionaba en Moyobamba - Sanmartinenlinea.com
La Olla de Barro, Restaurante típico criollo


Regionales

Viernes 17 de Marzo del 2017 | 07:51 am

Corte suprema elimina Juzgado Penal Colegiado que funcionaba en Moyobamba


       
 
 




Abogado César Arévalo hizo la denuncia

Moyobamba. Una grave denuncia viene haciendo el abogado César Arévalo López respecto a la decisión que ha tomado la Corte Suprema de suprimir el Juzgado Penal Colegiado que estaba ubicado en Moyobamba, que cumplía la función de atender casos mayores de 06 años en las provincias de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca, y que estaba conformado por tres magistrados.

La supresión de este juzgado se efectuó a fines del mes del año pasado, donde la Corte Suprema tomo la decisión de desaparecer ese Juzgado Supra Provincial Colegiado de Moyobamba para trasladar o crear otro juzgado en la ciudad de Tarapoto para atender todos los casos de las provincias, incluido la provincia de Yurimaguas, a excepto de la provincia de San Martín Tarapoto, donde si cuenta un colegiado provisional para atender exclusivamente casos de esa provincia.

Para el abogado Arévalo López, lo correcto debería seguir funcionando en la ciudad de Moyobamba para atender casos del Alto Mayo, ya que por Ley le corresponde, porque Moyobamba es sede de la Corte Superior de Justicia de San Martín. Además considera que no se está cumpliendo con lo que indica el Código Procesal Penal, respecto que se debe dar celeridad, puntualidad, diligencia y prontitud en la solución de los casos.

La eliminación de dicho juzgado de Moyobamba, dificulta que todos los procesos que son de Moyobamba y otras provincias lo estén llevando a Tarapoto, y no tiene razón alguna, ya que todo documento o trámite se tiene que realizar en la ciudad de las Palmeras.

Ante esta situación, el abogado viene invocando al Colegio de Abogados para que se pronuncien al respecto, ya que no solo perjudica a los abogados que llevan los casos judiciales, sino también a los litigantes. (R. Chumbe)

 

geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

¿Que opinas?



Etiquetas: , ,



Subir ↑
  • Nuestro Auspiciador

  • Suscriptores

      
  • Redes Sociales

  • Moyobamba, te espera.