Contraloría inhabilita por 3 años a alcalde de la MPM

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

14 de septiembre de 2017, 11:26 am

0

Contraloría inhabilita por 3 años a alcalde de la MPM


   
 

Sanción administrativa corresponde a irregularidades en el PEAM se conoce que Oswaldo Jiménez habría apelado a esa resolución

Moyobamba. Resulta que no solo han sido exfuncionarios de la Municipalidad de Soritor, los que han sido sancionados con inhabilitación para ejercer cualquier cargo en la función pública, por parte de la Contraloría General de la República, sino que incluso el propio alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Ing. Oswaldo Jiménez Salas, también ha sido sancionado con tres años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

Esto se desprende de la Resolución de Sanción N° 001-412-2017-CG/SAN, de fecha 01 de agosto del 2017, correspondiente al Expediente 412-2016-CG/INSN, el mismo que corresponde a un procedimiento administrativo sancionador, entablado por hechos ocurridos cuando Jiménez Salas, se desempeñaba como gerente del Proyecto Especial Alto Mayo.

En esta resolución de la Contraloría General de la República, también figuran con la misma sanción de inhabilitación por tres años para el ejercicio de la función pública, los nombres de Roger Meléndez Ganoza, Jorge Héctor Chávez Flores, Oswaldo Benavente Choquehuanca, y Víctor Eduardo Samamé Zatta, todos exfuncionarios del Proyecto Especial Alto Mayo.

El documento de la Contraloría señala textualmente “Concluida la fase instructora, el mencionado Órgano Instructor emitió el informe de pronunciamiento N° 001-2017 CG/INSN, señalando la existencia de infracción muy grave cometida por los mencionados administrados, por lo que se propuso las sanciones a imponerse”.

Asimismo, indica este documento, que los sancionados, entre ellos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, tendrán un plazo de 15 días, una vez notificados debidamente para poder presentar su apelación, de lo cual se conoce que el burgomaestre moyobambino ya habría presentado este recurso, y estaría a la espera de que en los próximos días se pronuncie en segunda y última instancia el Órgano Sancionador de la Contraloría General de la República. Por ahora, se ha informado que el alcalde Jiménez Salas, no está despachando en el municipio por encontrarse con licencia por vacaciones.

Fuente: Diario Amanecer

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑