Conoce el sistema para detectar la anemia en recién nacidos

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Nacionales

12 de enero de 2018, 10:13 am

0

Conoce el sistema para detectar la anemia en recién nacidos


   
 

Un grupo de estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional de Moquegua crearon el sistema Hemogloninet–Prueba 12

Un equipo de estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) crearon el sistema Hemogloninet–Prueba 12 que puede detectar la anemia en los recién nacidos. Esta iniciativa se presentó durante el primer Hackatón organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la región de Arequipa.

El Hackatón es un certamen que tiene por objetivo reunir a distintos equipos de programadores a fin que puedan solucionar alguna problemática mediante la tecnología digital. Esta edición se denominó Perú #SinAnemia, y convocó a universidades y empresas del país con la consigna de diseñar soluciones para prevenir o atender la anemia en niños de 6 a 3 años.

-¿Cómo funciona?-
El sistema combina tanto hardware como software, los cuales están integrados a una base de datos. Además, notifica a los padres de familia del recién nacido, a través de un mensaje de texto, sobre el diagnóstico, las indicaciones y recomendaciones.

La delegación de la UNAM, estuvo conformada, además, por el estudiante Luis Manuel Torres Carpio, el docente universitario Luis Fortunato Morales Aranibar, la enfermera Maritza Soncco Sucapuca y la estudiante de la Universidad Católica Santa María, Lourdes Priscila Pacsi.

Alex Peter Zúñiga Incalla, director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNAM, afirmó que el sistema podría ser utilizado en la detección de otras enfermedades. Asimismo, se puede adaptar a idiomas nativos.

Fuente: El Comercio

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑