El Congreso gastará más de S/ 6 millones en tarjetas prepagadas por Navidad

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Nacionales

1 de diciembre de 2017, 9:44 am

0

El Congreso gastará más de S/ 6 millones en tarjetas prepagadas por Navidad


   
 

Este año ya no se repartirán canastas, pero sí las tarjetas de consumo con un saldo de S/ 1,500 que recibirán congresistas, trabajadores y pensionistas del poder del Estado.

Los congresistas y trabajadores del Parlamento ya no recibirán canastas en esta Navidad. El Congreso las reemplazó con tarjetas prepagadas, similares a una de débito, con un saldo de S/. 1,500 para sus más de 4,000 trabajadores y pensionistas, lo que significará un gasto de más de S/ 6 millones.

Recibirán tarjetas los 130 congresistas y los cinco parlamentarios andinos. También estarán incluidos 3 mil 230 trabajadores y pensionistas de la institución, los 560 efectivos de seguridad y los 130 coordinadores congresales bajo el régimen laboral CAS.

“El Parlamento es la única institución donde el señor que nos recibe en la puerta recibirá lo mismo que el presidente del Congreso y los demás parlamentarios”, dijo Luis Galarreta, presidente del Congreso, en una conferencia de prensa el 3 de octubre, donde anunció una “reingeniería” en el poder del Estado.

La congresista Milagros Takayama dijo a RPP que el aumento del gasto de S/ 4 a 6 millones se trata de un tema administrativo. “Tengo entendido que son derechos adquiridos por el sindicato de trabajadores del Congreso y a todos se les da por igual”.

Adiós canastas

Las canastas navideñas del Congreso causaron controversia en 2016. Los 130 congresistas y todos los trabajadores contratados recibieron una canasta que costó S/ 920 cada una, significando un gasto de S/ 4 millones para el Estado.

Fuente: RPP Noticias

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑