Congresista Saavedra demanda drástica sanción ante presunto nuevo caso de Feminicidio en Soritor

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Nacionales

10 de agosto de 2016, 12:30 pm

0

Congresista Saavedra demanda drástica sanción ante presunto nuevo caso de Feminicidio en Soritor


   
 

Un presunto nuevo caso de feminicidio se habría producido en la ciudad de Lima. Esta vez una joven de 19 años de edad procedente del distrito de Soritor-San Martín, habría sido víctima de su ex pareja, quien la cito en un hostal en el distrito de Comas el pasado 14 de mayo.

Desde ese día desapareció y sus familiares comenzaron la búsqueda hasta que la encontraron en la morgue de Lima. “Mi hija Elva Yoira Arevalo Guerrero venía trabajando en Lima, después de haber convivido con su ex pareja, pero al no tener una buena relación conyugal se separó, y luego vino a vivir a Lima a invitación de su ex cuñada.

Al ser ubicada por Belizario Mestanza Delgado su ex conviviente, natural de Amazonas, se encontró con este sujeto en Comas y desde esa fecha no supimos más de ella, su celular estaba apagado y no logramos comunicarnos. Pero no solamente ella desapareció, también su ex pareja esta inubicable desde el 14 de mayo.

Ahora estamos en Lima porque queremos llevar su cuerpo para darle cristiana sepultura”, denunció el padre de la víctima, Abel Arévalo Alarcón en el despacho de la congresista Esther Saavedra. “Estamos ante un lamentable caso de presunto feminicidio, de Elva Yoira Arévalo, de quien su cadáver fue identificada recién la semana pasada por efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, encontrándose el cuerpo en la morgue de Lima desde hace 80 días.

Su padre puso la denuncia por desaparición, pero ahora con todo lo que nos ha contado creemos que es un nuevo caso de violencia familiar que lamentablemente suma a la larga lista de víctimas en nuestro país”, señaló muy contrariada la parlamentaria Saavedra Vela.

“Vamos a reunirnos en los próximos días con el Fiscal de la Nación, con la Ministra de la Mujer y del Interior para que se investigue y se dé con el responsable de este horrendo crimen y no nos cansaremos de insistir hasta que se haga justicia con Elva y no exista #NiUnaMenos víctima de violencia en nuestro país”, indicó finalmente la congresista sanmartinense.

Lima, 9 de agosto de 2016

Para su difusión

Prensa despacho #956044288

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?



Regresar ↑