Congresista Esther Saavedra se reunió con Fiscal de la Nación

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Política

19 de octubre de 2016, 8:18 am

0

Congresista Esther Saavedra se reunió con Fiscal de la Nación


   
 

Cumpliendo con el compromiso asumido en semana de representación, la congresista Esther Saavedra Vela se reunió con el doctor Pablo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación con quien se vieron los casos que se encuentran en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito Fiscal de San Martín, sede Moyobamba.

Uno de los casos que la legisladora Saavedra Vela le expuso al Fiscal de la Nación fue sobre la denuncia presentada en el 2012 por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado y la Municipalidad Distrital de Morales-San Martín, en contra del señor Clever Torres Castro, quien fuera presidente de la Junta Administradora de Agua Natural de la Planicie y que habría vendido parte del reservorio, correspondiente a la zona de la Planicie Alta, a pesar que el reservorio fue construido con recursos del Estado.

Producto de esta presunta venta irregular, el resto del reservorio pasó a manos de la micro empresa Planicie Service Generales SAC., siendo su Gerente General el denunciado Clever Torres, dejando sin agua a más 4 mil personas que hoy consumen agua entubada y compran el líquido elemento para cubrir sus necesidades.

“El Fiscal de la Nación nos ha señalado que el caso que ve la doctora Olga Orbegozo, Fiscal Titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, estaría solicitando el sobreseimiento de la causa, es decir que el caso sería archivado al considerar que no hay elementos probatorios suficientes que prueben lo denunciado; por lo que le solicitamos se haga un seguimiento más exhaustivo al caso, por afectar a los pobladores de la Planicie en el derecho básico que tienen de contar con agua potable”, indicó la congresista Esther Saavedra.
Otro de los temas que trató la parlamentaria con el Fiscal de la Nación, fue sobre el caso de Nuevo Horizonte, asunto que la Contraloría General de la República interpuso denuncia penal ante la Fiscalía Provincial del Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, contra 15 funcionarios públicos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, que estaría a cargo del Procurador Público Adjunto de los Asuntos Judiciales de la Contraloría General de la República, doctor Héctor Maldonado.

“Los casos están en proceso en el Ministerio Público y seguiremos insistiendo para que no queden impunes todos los asuntos que hemos denunciado y trasladado desde la gestión anterior. Es urgente que el anuncio hecho por este gobierno se aplique contra los funcionarios corruptos con la “Muerte Civil”, y no vuelvan a trabajar nunca más en el Estado. Solo con medidas severas y cambios de actitud con valores y principios de los trabajadores del sector público, podremos luchar contra la corrupción en el país”, señaló finalmente Saavedra Vela.

diariovoces.com.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Regresar ↑