Congresista Esther Saavedra integra comisiones de Fiscalización y la Mujer

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Política

19 de agosto de 2016, 7:56 am

0

Congresista Esther Saavedra integra comisiones de Fiscalización y la Mujer


   
 

En el nuevo periodo legislativo 2016-2017, la congresista Esther Saavedra Vela integra como miembro titular la Comisión de Fiscalización y Contraloría y la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República. Además, ha sido incluida como accesitaria en la Comisión de Inclusión Social y personas con discapacidad y la Comisión Agraria.

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización, la representante por San Martín demandó un mayor trabajo coordinado entre el Congreso de la República y los órganos de control como la Controlaría General de la República y la Procuraduría Anticorrupción.

“Quiero alertar sobre el archivamiento de las investigaciones que realizaba la Segunda Fiscalía Provincial de Delitos Aduaneros del Callao a Nadine Heredia, por el supuesto delito de contrabando en agravio del Estado al haber omitido declarar, ante el Control Aduanero de la Intendencia de Aduana Aérea y Postal del Callao, los artículos valorizados en 38 mil dólares que ingresó al país procedente del extranjero. Este archivamiento se habría producido luego que la SUNAT no remitiera el Informe de Valorización de las mercancías requerido por el Fiscal a cargo del caso”, señaló la parlamentaria.

“Estamos presentando como una de nuestras primeras iniciativas legislativas el proyecto de Ley de Ejecución de obras públicas por administración directa, donde serán los comités de vigilancia integrados por la población organizada los que tengan acceso a la información de las obras públicas, con inspecciones sistemáticas y permanentes. No podemos permitir que malas empresas y autoridades dilapiden los recursos públicos”, expresó Saavedra Vela.

“En la Comisión de la Mujer y Familia, voy a proponer la conformación de una Mesa Multisectorial integrada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial para que se realicen acciones conjuntas en contra de todo tipo de violencia y abuso contra la mujer. También, voy a presentar un proyecto legislativo que permita a las mujeres tener una mayor participación política en el país e igualdad de oportunidades. Será otra de las líneas de acción que desarrollaremos en este nuevo periodo legislativo.”, finalizó.

diariovoces.com.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Regresar ↑