Concluyo con éxito el XX congreso nacional de PRONOEI

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

28 de agosto de 2017, 9:11 am

0

Concluyo con éxito el XX congreso nacional de PRONOEI


   
 

“Jugando en Familia Promovemos Aprendizajes”

Moyobamba. Durante 5 días de jornadas pedagógicas concluyo con mucho éxito el XX Congreso Nacional del Programa No Estandarizado de Educación Inicial -PRONOEI, organizado por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, desarrollado en la ciudad de Moyobamba del 21 al 25 de agosto.

El principal objetivo de esta actividad fue generar espacios de difusión, discusión e intercambio de conocimientos teóricos prácticos actualizados, sobre temas pedagógicos afines al trabajo que realizan las promotoras educativas comunitarias en los PRONOEI. Asimismo, permitió intercambiar experiencias sobre el trabajo que se realizan en las instituciones educativas I y II ciclo.

María Elena Vásquez Cusma, Directora de Gestión Pedagógica en representación del Director Regional de Educación de San Martín, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, hizo entrega del voto que consistió una canasta lleno de productos regionales de San Martín, como compromiso para la próxima organización del Vigésimo primer Congreso Nacional de PRONOEI 2018, al Director Regional de Educación de Madre de Dios, Mg. Luis Alberto Rodrigo Mamani, quien expresó su emoción resaltando la importancia del congreso, como un espacio para reforzar las alianzas comunitarias con la atención integral a la primera infancia.

Celeste Rosas Muñoz, Coordinadora de atención integral a la primera infancia del Ministerio de Educación, al momento de clausurar el XX Congreso Nacional de PRONOEI, resaltó el trabajo de las promotoras y docentes de educación inicial, con el acompañamiento adecuado del aprendizaje y desarrollo integral de niños de cero a tres años, estamos dando una base formativa. “Aún nos falta cerrar brechas en atención a la primera infancia, tenemos que trabajar en forma intersectorial concertada, tanto el Estado y los gobiernos regionales, para lograr que los niños y niñas desarrollen de forma óptima todo su potencial”, acotó.

El Congreso Nacional de PRONOEI, resultó un éxito por haber congregado a más 1200 participantes de todas las regiones del País, quienes llevaron importantes experiencias pedagógicas para replicar en sus respectivas comunidades. (R. Chumbe)

Foto: Concluyo con éxito el XX congreso nacional de PRONOEI

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑