Comisión de ética del Congreso investigaría a Esther Saavedra

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Política

11 de mayo de 2017, 9:55 am

0

Comisión de ética del Congreso investigaría a Esther Saavedra


   
 

Por presenta falsedad genérica, por no contar con certificados de estudios completos

Moyobamba. La Congresista de la República Esther Saavedra Vela se encuentra en serios problemas al no poder acreditar la certificación del cuarto grado del nivel primario donde ella supuestamente estudió en la institución educativa N° 00497 del centro poblado de Atumplaya.

La noticia se viene difundiendo a nivel nacional, incluso Congresistas de distintas bancadas consideraron adecuado que la Comisión de Ética investigue a la parlamentaria Esther Saavedra por supuestamente haber mentido en su hoja vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones -JNE para ser candidata en los comicios generales.

Ante todas estas dudas, los congresistas Yonhy Lescano, Alberto Quintanilla y Gloria Montenegro coincidieron en que la Comisión de Ética, que preside el fujimorista Segundo Tapia, debe abrir una investigación para zanjar todas las dudas respecto a los estudios de Saavedra.

En tanto, la ex nacionalista y hoy congresista de Fuerza popular, Esther Saavedra, negó todas las imputaciones en su contra y mostraría las pruebas que argumentan su defensa.

Sin embargo, su colega Úrsula Letona dijo que Saavedra le contó a la bancada de Fuerza Popular que este caso de sus estudios ya estaría en nivel de Fiscalía. Asimismo, Letona dijo que su compañera parlamentaria ha señalado que al aparecer sus certificados habrían sido traspapelados. (R. Chumbe)

Foto: Congresista Esther Saavedra

 

geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Regresar ↑