Chavín de Huántar y su relación con el cs-mansion de Counter Strike - Sanmartinenlinea.com

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Entretenimiento

20 de Abril de 2017, 9:39 am

0

Chavín de Huántar y su relación con el cs-mansion de Counter Strike


   
 

Uno de los mapas preferidos por los jugadores peruanos de Counter Strike estaría inspirada en la operación Chavín de Huántar.

Counter-Strike es un videojuego de tipo multijugador que tuvo un gran apogeo en nuestro país. Los fanáticos de este clásico de las cabinas preferían mostrar sus habilidades en un peculiar mapa, el cs-mansion, lugar que tendría un significado especial en Perú por estar vinculada con la operación Chavín de Huántar.

El cs_mansion es una residencia rodeada de jardines y con rehenes dentro. Uno de los creadores del popular juego, Minh Le, vietnamita-canadiense, reveló al portal ‘utero.pe’ la relación entre el famoso mapa y la operación en la residencia del embajador de Japón en 1997.

“Cuando creé Counter Strike, realicé muchas investigaciones acerca de ataques terroristas famosos durante los últimos años y la toma de la embajada en Perú fue uno que llamó bastante mi atención”, contó Minh.

“Siempre me gustó jugar mapas que me recordasen a situaciones de la vida real (tales como la embajada de Perú, la toma de un avión francés en Uganda por parte de las fuerzas especiales israelíes y la operación Nimrod a cargo de la SAS en la embajada iraní en Alemania de 1980). Estos eventos históricos tuvieron una influencia tremenda durante las decisiones que tomaba al crear Counter Strike”.

Minh Le también señaló que el mencionado mapa le fue dado para revisión y fue “uno de los más memorables durante los primeros años del juego, porque inició el concepto de rescate de rehenes”.

Counter-Strike es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe, quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999.

 

capital.com.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Regresar ↑