Carretera Moyobamba – Balsa puerto no se ejecutaría

150

Según versiones de gerente de desarrollo social del GORESAM

Moyobamba. Nuevamente se desató el conflicto entre el alcalde Oswaldo Jiménez Salsas con la gerente de desarrollo social del gobierno regional de San Martín, Aurora Torrejón, tras las declaraciones que hizo la fujimorista en un medio de comunicación de la ciudad de Tarapoto, manteniendo su posición de que el proyecto de la carretera Moyobamba – Balsapuerto no sería ejecutado y que tampoco tendría el respaldo del gobierno regional de San Martín.

Aurora Torrejón Riva precisó que existen limites de controversias con las fronteras de las regiones HuánucoAmazonas y Loreto, en la cual el gobierno regional de San Martín no puede intervenir legalmente, a pesar que se encuentra judicializado por parte de la región sanmartinense.

Lamentó que el alcalde Oswaldo Jiménez Salas continúa insistiendo en el tema que no es provechosos para la región, habiendo otras formas de generar acceso de transportes sin tener que afectar el medio ambiente a través de la deforestación.

Luego de las versiones vertidas por el alcalde Jiménez Salas, donde le cuestiona seriamente a su persona, la funcionaria del goresam se quedó sorprendida de las expresiones de alcalde moyobambino y le pidió en uso al respecto que ambos tienen, para que se rectifique de sus expresiones, dijo en ningún momento le ha ofendido, mucho menos viene interfiriéndose en su gestión, en ese sentido dijo que no tiene agachar la cabeza y menos rectificarse en un tema de opinión que se trata de defensa de la vida, de protección del medio ambiente y existe información de que aun no hay viabilidad sobre dicho proyecto, solo queda esperar los resultados, refirió. (R. Chumbe)

Foto: Aurora Torrejón

Fuente: Geniostv.pe

Compartir