Capturan a Policía acusado de dirigir banda criminal - Sanmartinenlinea.com

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

14 de Julio de 2017, 9:13 am

0

Capturan a Policía acusado de dirigir banda criminal


   
 

PNP Luis Alejandro Moscol Marchan operaba junto a su esposa

Moyobamba. Luego de más de dos años de permanecer en la clandestinidad, y tras una de intensa búsqueda, fue capturado el efectivo policial Luis Alejandro Moscol Marchan (49), acusado de integrar y dirigir una peligrosa banda delictiva, junto a su esposa, identificada como Doraliza Chávez.

La captura del mal elemento policía se realizó en la Av. Nicolás de Piérola con la calle Hiandel de la Urbanización Primeara de la región La libertad, luego de una paciente labor de inteligencia por sus colegas que estaban buscándole desde hace un buen tiempo.

El Sub Oficial Moscol Marchan, quien laboraba en el departamento de la SEINCRI de la ciudad de Moyobamba, presentaba tres órdenes de requisitoria solicitado por diferentes juzgados; se le acusa por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación, hurto agravado en varias oportunidades que fueron cometidos en la ciudad de Moyobamba y Cajabamba que pertenece a la región Cajamarca.

Durante la intervención, en el registro personal se le encontró entre sus pertenencias un carnet de identidad policial original, el cual registra su situación como “Actividad”, dicho documento se encontraba dentro de un porta carnet con su respectivo emblema institucional.

Moscol Marchan dijo ser un policía en retiro y que hizo abandono de destino en el mes de julio del 2014, luego de haber abandonado su institución policial para evitar ser capturado, ya que pesaba sobre él una orden de captura.
Como se recuerda, el año 2014 fueron capturados dos delincuentes, luego de perpetrar un robo en el interior de una vivienda, durante las investigaciones y los testimonios de los delincuentes, uno de ellos delató al sub oficial policial, de ser el jefe e integrante de la banda delictiva; él les deba las ordenes en que lugar deberían robar, además les brindaba alojamiento y alimentación.

Tras estas serias acusaciones, el mal elemento tuvo la desfachatez de realizar una conferencia de prensa para negar dichas acusaciones, indicando que se trataría de una confabulación de algunos de sus colegas para desprestigiarlo.

A los pocos meses y tras las investigaciones del caso, la fiscalía ordenó su captura; sin embargo Moscol Marchan al verse descubierto de todas sus fechorías, decidió huir junto a su cómplice, su esposa, desde esa fecha abandonó el lugar y seguir operando desde la clandestinidad en otras regiones del país.

Luis Alejandro Moscol Marchan estaría siendo trasladado a la ciudad de Moyobamba para que afronte su situación legal, ya que en dicha ciudad había cometido la mayor parte de sus delitos, mientras que la Policía sigue buscando a su mujer. (R. Chumbe)

Foto: Policía Moscol y su mujer en conferencia de prensa y foto de Facebook

Fuente: Geniotv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑