Capturan a dos jóvenes por no aceptar brindar seguridad en el pueblo - Sanmartinenlinea.com

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Lamas

14 de Julio de 2017, 9:43 am

0

Capturan a dos jóvenes por no aceptar brindar seguridad en el pueblo


   
 

Dos jóvenes naturales de la comunidad nativa de Panjuy, ubicado en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, fueron castigados por el hecho de renunciar a brindar seguridad en el pueblo, los intervenidos pasaron la noche en el calabozo comunal, luego de ello fueron sometidos a una asamblea popular para que les impongan el castigo que les corresponde.

Los castigados fueron identificados como Gerlin Fasabi Tuanama y Juan Carlos Honoris Huayaqui, quienes mediante una carta renunciaron a brindar seguridad en la comunidad, indicando que lo hacen por razones personales, sin embargo las normas que tienen en el pueblo indican que tienen que ser azotados como parte del castigo.

La madre de uno de ellos pidió a las autoridades del pueblo que no azoten a su hijo, aduciendo que hacerle pasar la noche en el calabozo era suficiente, sin embargo a pesar del clamor de los familiares el apu ordenó el castigo.

Gerlin Fasabi Tuanama, mediante una entrevista dio a conocer su malestar por el castigo al que fue sometido junto a uno de sus amigos, indicando que es un abuso, ya que no les pueden obligar por la fuerza a hacer una labor que no desean hacerlo. A pesar de las suplicas el castigo se ejecutó en la localidad de Panjuy, donde la población sí estuvo de acuerdo para que sean azotados. (Hugo Anteparra)

Fuente: Diario Voces

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑