Caja Piura: los ahorros femeninos alcanzan hasta el 36% de cuentas de depósitos

278

Los productos financieros de ahorro son: Cuenta de Ahorros, Depósito a Plazo Fijo o de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Marzo del 2018.- Lima es la región con mayor participación de ahorros de mujeres, seguida de Norte y Nor Oriente. Los depósitos en Caja Piura alcanzan los S/ 3,487 millones, y el 43.13% de estos pertenece a la cartera femenina, que muestra una evolución favorable del 27% anual.

“Las mujeres se caracterizan por tener un mayor rendimiento del dinero que los hombres. Aunque en el sistema financiero a nivel nacional solo el 36% de cuentas de depósitos son femeninas, el porcentaje que destinan para las cuentas de ahorro es mucho más alto que el masculino”, comentó Milagritos Seminario, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura.

Según cifras expuestas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), en zonas rurales con escaso acceso al sistema económico, el 26% de mujeres tiene una cuenta de ahorros, en comparación de los varones con solo el 22%. “En los espacios geográficos más alejados, Caja Piura impulsa responsablemente la inclusión financiera femenina promoviendo la formalización y fortaleciendo la bancarización”, agregó la ejecutiva.

Los principales motivos de las mujeres para ahorrar en entidades reguladas como las cajas municipales son la seguridad y la rentabilidad. “Caja Piura, por ejemplo, ofrece tasas muy competitivas en ahorro a plazo fijo, además te brinda la posibilidad de participar en sorteos de paquetes turísticos y camionetas RAV 4 durante el 2018”, dijo Milagritos Seminario.

En cuanto a la seguridad, la institución financiera cumple satisfactoriamente con el límite operacional que establece la Ley de Bancos, con un ratio por encima del 14%, garantizando su solidez y el blindaje de los más de 650,000 clientes ahorristas que mantiene la financiera.

Seminario detalló el perfil del ahorrista y dijo que el 60% de peruanos que ahorra de forma voluntaria busca cuentas con menor costo por operaciones, número de retiros en oficinas o ATM sin límites, no tener un monto mínimo de apertura y disponer de su dinero cuando lo crea necesario. La facilidad que ofrece Caja Piura es que cuenta con más de 1,250 puntos de atención entre oficinas y agencias en todo el país.

Compartir