Botiquín comunal de La Primavera no cuenta con medicamentos hipertensivos

158

Ya se registró muerte de una paciente por desabastecimiento de estos medicamentos

Moyobamba. Desde hace mas de un mes que el Botiquín Comunal de la Primavera no cuenta con medicamentos hipertensivos, así lo confirmó La responsable de dicho establecimiento de salud, Dra. Auria Caro Meléndez, quien además se sintió impotente porque no puede atender a los pacientes con medicinas para la presión.

Precisó que el requerimiento lo hizo oportunamente la red de salud de Lluyllucucha, que son los que abastecen a, botiquín comunal de La Primavera, pero hasta la fecha no son atendidos, la cual afecta mucho a los pacientes que tienen que ser atendidos.

Mencionó que en el sector La Primavera existen muchas personas de bajos recursos económicos que no están en las condiciones de comprar medicamentos en farmacias o boticas particulares, para ello está el SIS para proveer de medicamentos, pero lamentablemente no son atendidos a tiempo.

Agregó que hace dos mese falleció una paciente que sufría de hipertensión, no pudieron suministrar sus medicamentos por el desabastecimiento, probablemente eso fue la causa de su muerte, acotó. (R. Chumbe)

Foto: Botiquín comunal de La Primavera

Fuente: Geniostv.pe

Compartir