Bebé fallece por presunta negligencia médica - Sanmartinenlinea.com

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

11 de Agosto de 2017, 9:12 am

0

Bebé fallece por presunta negligencia médica


   
 

Padre de menor responsabilizó a obstetra que atendió el parto

Moyobamba. Mientras los médicos del hospital de Contingencia se encuentran en una medida de lucha y sumado al estado calamitoso en la que se encuentra dicho nosocomio, se presentó una denuncia de una presunta negligencia médica con la perdida de una recién nacida.

Daniel Rimarachín Delgado, padre de la menor occisa, llegó al hospital cargando un pequeño ataúd para poner el cuerpecito de su hija fallecida. El adolorido padre señaló que su esposa de nombre Rosmery Yalu Olascuada Jiménez estaba recibiendo normalmente los controles en el distrito de Soritor, lugar donde ellos radican, sin embargo, pensando en una mejor atención y seguridad de la gestante y la bebé, lo trasladaron hasta el hospital de contingencia para el parto normal, ya que el estudio de ecografía indicaban que la bebé se encontraban en perfectas condiciones y que el parto iba a ser normal.

Resulta que la gestante fue atendida por una profesional identificada como Julisa Paredes, ella estuvo a cargo del parto, incluso le dijo a la gestante que todo marcharía bien, pero resultó lo contrario, ya que luego que dio a luz, la recién nacida fue llevado a la sala de pediatría, donde le informaron a la madre que su bebé tenía complicaciones, había ingerido un líquido en el interior del vientre de la madre y la habría afectado el pulmón.

Según versiones del padre, por eso fue referida de emergencia al hospital de la ciudad de Tarapoto, pero lamentablemente ya era demasiado tarde, los médicos de esa ciudad no pudieron salvar la vida.

El padre responsabilizó directamente a la profesional por no haber atendido de manera rápida y oportuna a su esposa, y asegura que la vida de su hija pudo haberse salvado si los médicos y profesionales del hospital de contingencia pudieron poner de su parte. (R. Chumbe)

Foto: padre denuncia presunta negligencia médica

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas:

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑