Banco de sangre celebrará día mundial del donante

20

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, cuyo objetivo es de reconocer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas y concientizar a la sociedad sobre la necesidad de sangre segura en nuestros hospitales y clínicas.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como ayudan a resolver procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También contribuyen de manera fundamental en la atención materno infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

Es por eso que el Banco de Sangre Regional San Martín estará reconociendo a sus donantes voluntarios que contribuyen reiterada en los últimos años, a través de su desprendimiento voluntario de entrega de sangre, la ceremonia se llevara a cabo en el Auditorio del Colegio Médico de Tarapoto, ubicado en Jr. San Martín 962, este Jueves 14 de Junio a partir de las 07:30 de la noche, la misma que tendrá la presencia de nuestras autoridades, personajes y representantes de importantes empresas que nos ayudan a fomentar la cultura de donación voluntaria no remunerada y sienten como suya la responsabilidad social de salvar vidas a través de su reiterada contribución.

La ceremonia estará acompañada de diversos números artísticos que le brindará la cuota de entretenimiento al evento con el afán de agasajar a los protagonistas de este importante acontecimiento.

 

Compartir