Aqua Crédito: nuevo producto de Caja Piura que promueve la inclusión financiera

346

La microfinanciera busca fomentar una cultura de responsabilidad social en San Martín
El producto se lanzará a fines de mayo

Tarapoto, mayo de 2018.- Caja Piura lanzará “Aqua Crédito”, un nuevo producto para que la población de San Martín, con poco acceso a la banca, pueda solicitar préstamos para realizar instalaciones y mejoras de los servicios de agua y desagüe en sus hogares, además de obras de albañilería, carpintería, eléctricas, pintado y refacciones.

Los créditos buscarán promover la inclusión financiera, mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar las políticas públicas que impulsan las mejoras de los servicios de agua potable y saneamiento a la población de la Región Oriente.

“Con este producto, las personas mayores de 24 años podrán acceder a créditos a partir de S/ 500 hasta S/ 5,000, para financiar las conexiones de agua de la red principal al domicilio y dentro de él, así como la de desagüe, y las obras para mejoras en los ambientes de los servicios higiénicos”, señaló el Oscar Vílchez, gerente regional oriente de Caja Piura.

San Martín, al 2016 , tiene un 13% de hogars sin agua y 58% sin alcantarillado. “Aqua Crédito” está dirigido a personas naturales, dependientes o independientes, que tengan la necesidad de construir, mejorar, refaccionar o conectar dichos servicios.

Caja Piura busca promover una cultura de responsabilidad social por el uso adecuado de agua potable y de alcantarillado para mejorar la calidad de vida de la población en San Martín, por eso “Aqua Crédito” estará disponible a partir de la última semana de mayo en la región oriente.

El gran reto para Caja Piura y “Aqua Crédito” es lograr que los servicios de agua potable y saneamiento sean buenos y útiles y, para ello, son fundamentales la toma de consciencia y las acciones en educación sanitaria, capacitación para la población, dijo el ejecutivo.

La financiera, que atiende en 24 regiones del Perú y Lima Metropolitana, en sus más de 1250 puntos de atención, tiene en Tarapoto las agencias San Martín, Tarapoto y Mercadillo Tarapoto, cajeros Piura Cash y agentes. “Esperamos incrementar la cartera de colocaciones, fidelizar a nuestros clientes y acercarnos a la población con “Aqua Créditos”, finalizó el ejecutivo.

Fuente: Caja Piura

Compartir