Aperturan oficialmente 43 Semana Turística

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

19 de junio de 2017, 9:03 am

0

Aperturan oficialmente 43 Semana Turística


   
 

Con ceremonia en la plaza de armas

Moyobamba. Con la participación de las reinas y autoridades, ayer domingo en ceremonia especial el alcalde Oswaldo Jiménez Salas dio por inaugurado oficialmente las actividades de la 43 Semana Turística de Moyobamba.

Las regidoras de la comuna asistieron a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con sus característicos vestidos de la mujer moyobambina de antaño, dando colorido a la actividad.

En su alocución el burgomaestre moyobambino hizo una pequeña reseña de la creación de la Semana Turística, donde un grupo de moyobambinos se juntaron para disfrutar del calor de su gente, sus danzas y sus exóticos platos típicos como el tradicional Juane, tacacho con cecina, entre otros.

La Semana Turística de Moyobamba, es un evento institucionalizado desde hace varios años, durante la última semana del mes de junio. Durante esos días se desarrollan actividades culturales, sociales, artísticas, costumbristas, como la elección las reinas de belleza, verbenas y fiestas sociales, arreglo de la ciudad con ornamentas, tours turísticos, velaciones, concursos, festivales, corsos, entre otras.

Jiménez Salas mencionó que estas actividades posibilitan que los turistas y lugareños puedan disfrutar totalmente de una celebración selvática, con detalles de la región, además de su alegría y encanto.

Finalmente instó a la población a formar parte del reto de los record Guinness con el baile folclórico más grande del mundo, con el baile de la pandilla, cuya actividad pondrá a la ciudad de las orquídeas ante los ojos del mundo. (R. Chumbe)

Foto: ceremonia de apertura de la semana turística

Fuente: Geniotv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑