Alumnos desconocen quién es Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Moyobamba

13 de septiembre de 2017, 9:17 am

0

Alumnos desconocen quién es Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso


   
 

A 25 años de su captura 

Moyobamba. Resulta lamentable que los jóvenes de hoy no sepan la historia negra y de sufrimiento que vivió el país en la década de los años 90, cuando el terrorismo se apoderaba de la nación, más aun cuando el día de ayer cumplió 25 años de la captura del líder más sanguinario del terrorismo, Abimael Guzmán.

El equipo de prensa del Diario Amanecer recorrió algunas instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad para preguntarles a los estudiantes del 4° y 5° de secundaria sobre Abimael Guzmán, el líder terrorista que hace 25 años fue capturado por el Grupo Especial de Inteligencia –GEIN.

La encuesta se realizó en el colegio Serafín Filomeno, en su mayoría los alumnos que son brigadieres de aulas, no supieron reconocer la imagen del senderistas Abimael Guzmán, mucho menos el nombre y que tipos de delito ha cometido en nuestro país.

“No sé quién es, es algo de terrorista creo, no me acuerdo el nombre”, dijo uno de las encuestadas cuando le mostraron una fotografía de Guzmán.

Como él, otros jóvenes de diferentes grados y secciones dijeron tener referencia sobre el terrorista pero no pudieron dar el nombre completo, lo que muestra un desconocimiento en las nuevas generaciones sobre la barbarie vivida en el Perú en los años 80 y 90.

Sin embargo, un joven estudiante reconoció a Abimael Guzmán, contó dicho personaje pertenece al grupo terrorista de Sendero Luminoso, ya que se había enterado en las noticias al tener conocimiento que su cómplice principal, Maritza Garrido Lecca había abandonado la cárcel tras cumplir 25 años de prisión.

Por otra parte, resulta atroz que el Ministerio de Educación no aplique en la currícula educativa el pasado oscuro y de sufrimiento que vivió el país, sobre todo la región San Martín que también fue duramente golpeado por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru – MRTA

Como se recuerda, ayer 12 de septiembre se conmemora un año más de la denominada ‘captura del siglo’, cuando en una casa de la urbanización Los Sauces de Surquillo se capturó a Guzmán y a la cúpula de Sendero Luminoso, lo que significó el inicio del fin de aquellos años de sangre para el Perú. (R. Chumbe)

Foto: Alumnos desconocen a líder terrorista del SL

Fuente: Geniostv.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑