Alianza Lima goleó 3-0 a Unión Comercio y lidera el Apertura

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Deportes

15 de febrero de 2016, 10:10 am

0

Alianza Lima goleó 3-0 a Unión Comercio y lidera el Apertura


   
 

Alianza Lima ganó de visita a Unión Comercio con goles de Landauri, Mimbela y Pando. Íntimos tienen puntaje perfecto.

Alianza Lima goleó 3-0 a Unión Comercio en el IPD de Moyobamba por la fecha 3 del Torneo Apertura. Los íntimos ganaron con goles de Julio Landauri, Willyan Mimbela y Andy Pando. Con el triunfo, el equipo de Roberto Mosquera suma tres victorias en la misma cantidad de partidos y lidera con puntaje perfecto el campeonato.

Para su segundo cotejo fuera de casa, Mosquera mandó un once con varios cambios. Por las bandas jugaron Uribe y Canales, reemplazando a Guizasola y Trujillo, respectivamente. Mientras que en el mediocampo, Reimond Manco hizo su debut en el Torneo Apertura. A pesar de las variantes, Alianza Lima se adueñó de las acciones desde el principio.

Antes de la media hora del partido (29′), Alianza Lima abrió el marcador a través de un golazo de Julio Landauri. El volante sacó un ‘misil’ de zurda desde unos 25 metros que se clavó en el ángulo del arquero Ronald Ruíz, quien a pesar de la estirada no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Cerca del final de la etapa inicial (43′), Willyan Mimbela aumentó el marcador para los íntimos tras una buena combinación con Andy Pando. El atacante de Alianza Lima definió entre las piernas del portero de Unión Comercio. Antes del segundo de los grones (31′), Yhirbis Córdova, lateral de la escuadra local, vio la roja por una agresión al autor del segundo gol aliancista.

En el complemento, Alianza Lima jugó a placer y pudo hacer más goles, aunque no aceleró más. En el final, cuando ya se jugaban los minutos de descuento, Andy Pando cerró la goleada luego de una buena acción de Óscar Vílchez, quien habilitó al delantero de taco.

Luego de tres jornadas del Torneo Apertura, Alianza Lima lidera con 9 puntos. En la próxima fecha, el conjunto de Roberto Mosquera recibe a la Universidad César Vallejo en Matute. Ante los ‘poetas’, se espera el regreso del colombiano Johnnier Montaño.

Así formaron:

Unión Comercio: Ruiz; Córdova, Álvarez, Quiñones, Reyes; Fuentes, Ojeda, Machahuay, Núñez, Montiel y Bogado.

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Ibañez, Aparicio, Canales; Atoche, Vílchez, Landauri, Manco, Mimbela y Pando.

PREVIA

Los dirigidos por Roberto Mosquera ganaron la fecha anterior 2-1 al Deportivo Municipal en Villa El Salvador. A pesar de los tres puntos, Alianza Lima perdió al delantero Lionard Pajoy por expulsión. En relación a este tema el estratega íntimo aseguró que no volverá a suceder.

En la temporada 2013, Alianza Lima ganó por última vez a Unión Comercio en el IPD de Moyobamba. El marcador fue un agónico 2-1 con anotaciones de Wilmer Aguirre y Junior Ponce.

En estos momentos, Unión Comercio no está pasando un buen momento en el Torneo Apertura. Si bien es cierto, salió triunfante ante Real Garcilaso en la primera jornada; contra Alianza Atlético dejó muchas dudas en la zaga.

Unión Comercio es de los pocos equipos que sabe sacar provecho de su condición de local. En la temporada pasada solo perdió en tres oportunidades. Fue ante Sporting Cristal, Universidad San Martín y César Vallejo.

elcomercio.pe

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: , , , ,

¿Qué Opinas?



Regresar ↑