5 trucos para aprender a perder peso y no recuperarlo

La Olla de Barro, Restaurante típico criollo
Salud

29 de abril de 2017, 6:50 pm

0

5 trucos para aprender a perder peso y no recuperarlo


   
 

¿Quieres perder peso y no volverlo a ganar? Echa un vistazo a estos consejos:

1. No te saltes comidas

Tanto haciéndolo como comiendo poco conseguirás que tu metabolismo se vuelva “ahorrador” y queme menos calorías y las reserve en forma de grasa. Por eso, y para prevenir ataques de hambre, distribuye tu dieta en 3 comidas principales y 2 tentempiés.

2. Come hortalizas

Con antioxidantes y betacarotenos, las zanahorias ayudan a retrasar el envejecimiento. Toma también tomates, con mucho licopeno, carotenoide rojo que ayuda a prevenir algunos cánceres, cebollas moradas (las más ricas en antocianinas antioxidantes / tómalas crudas ya que al cocerlas desaparecen) y crucíferas (col, coliflor…).

3. Alimentos para asimilar mejor las grasas

Algunos alimentos potencian el efecto limpiador de las grasas buenas. Algunos de ellos son la alcachofa, que mejora su digestión y es diurética; la lecitina de soja, que las emulsiona facilitando su digestión; la avena, que impide su absorción por parte del intestino; o los vegetales crudos, que contribuyen, sin engordar, a que el organismo convierta la grasa en energía.

4. Elimina los lípidos que “ensucian” y prima los que “limpian”

Con su grasa saturada, la carne roja, los embutidos o la bollería industrial “intoxican” tu hígado, la vesícula biliar y el sistema circulatorio. Los lípidos “limpiadores” (grasas insaturadas) contrarrestan los estragos que éstos provocan, además, ayudan a absorber y transportar las llamadas vitaminas liposolubles, imprescindibles para el buen aspecto de piel y cabello.

Asegúrate de que en tu dieta diaria hayan frutos secos, y que semanalmente consumes pescado azul (dos o tres veces por semana).

5. ¡Desayuna bien!

Por último, no por ello menos importante, no te olvides de desayunar bien ya que la insana costumbre de tomar un café o no desayunar conduce a un estado de hipoglucemia (baja el nivel de azúcar en sangre) que influye negativamente en el rendimiento y propicia que piques entre horas durante el resto del día. Opta por desayunos sanos como, por ejemplo, yogur con cereales integrales.

Suscríbete
Reciba actualizaciones directamente a su bandeja de entrada cada vez que publicamos una nueva noticia . Su correo nunca será compartido.

Etiquetas: ,

¿Qué Opinas?



Comments are closed.

Regresar ↑